En Ribas se han duplicado los esfuerzos para garantizar un municipio limpio | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

**En lo que va de año se han recolectado 6 mil 900 toneladas de basura en la localidad.

CIUDAD MCY.- En la consolidación de una Victoria de Paz, el Gobierno del municipio Ribas continúa avanzado en materia de recolección de desechos sólidos. Así lo dio a conocer el presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano en la localidad, Omar Rivas.

En ese sentido, el presidente de Imaur enfatizó que no ha sido una tarea fácil, tomando en cuenta la escasez en los recursos automotores; sin embargo, explicó que por instrucciones de la alcaldesa Sumiré Ferrara se han duplicado los esfuerzos para brindar a los ciudadanos y ciudadanas una jurisdicción limpia y libre de contaminación.

“Hasta la fecha, hemos tenido una dura tarea que se ha cumplido a cabalidad gracias al personal de Imaur y a que contamos en Ribas con un Gobierno responsable y revolucionario. En lo que va de 2018, hemos recolectado 6 mil 900 toneladas de basura, sumando 3 mil 800 en enero y 3 mil 100 en febrero, lo que nos indica que vamos por el camino correcto”, precisó Rivas.

CONCIENCIA Y MUTUA RESPONSABILIDAD

En sus declaraciones, el presidente de Imaur, señaló que mantener un municipio limpio es responsabilidad de todas y todos los ribenses. De esta manera, destacó la importancia que deben tener los ciudadanos y ciudadanas al momento de arrojar cualquier tipo de desperdicio, depositándolo en los lugares correctos y no lanzándolos en la calle, ríos, ni quebradas.

“Es cuestión de conciencia, si los ribenses antes de tirar un papel en la calle lo piensan y lo dejan en sitios indicados, y a eso le sumamos el trabajo que ha venido desempeñando el Gobierno Bolivariano de Ribas en materia de recolección de basura, seguro vamos a tener no solamente un municipio limpio, sino un modelo a nivel regional y nacional. Sin duda que es posible, pero debe haber la voluntad de todos los que hacemos vida en este hermoso municipio”, enfatizó el funcionario.

PLAN CAYAPA ARAGUA LIMPIA

En otro orden de ideas, Rivas informó acerca del plan Cayapa Aragua Limpia, el cual iniciará este jueves en todo el estado con el respaldo del gobernador, Rodolfo Clemente Marco Torres, a través de las políticas a nivel regional y municipal que viene desempeñando la Revolución Bolivariana en Aragua.

Por otra parte, hizo mención sobre el plan especial de rescate de las áreas verdes y espacios públicos, el cual se está realizando de manera conjunta con cuadrillas de la dirección de Mantenimiento y Servicios Públicos de la jurisdicción.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS