“En la jornada serán vendidos productos alimenticios a precios justos”, aseguró Ismael Morales, productor agrícola de FLA  | FOTO JOSÉ PAIVA

**El operativo se ejecutará de forma articulada entre la Fundacite, el Insai, la Secretaría del Poder Popular para el Desarrollo Agrario y la Alcaldía de Francisco Linares Alcántara.

CIUDAD MCY.- Este viernes, en el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), se realizará un operativo de abastecimiento soberano, denominado: El Mercado Comunal, el cual se desarrollará en el galpón de Somos Venezuela, ubicado en la avenida principal de Los Jabillos. Vale mencionar que el propósito de la actividad es garantizar la soberanía alimentaria a los habitantes de esta jurisdicción y ofrecer a precios justos diferentes rubros alimenticios que se producen en la localidad.

De acuerdo con la información suministrada por Ismael Morales, productor agrícola de la circunscripción, la jornada se desarrollará desde las 6:00 am hasta las 3:00 pm.

En este sentido, Morales detalló que el Mercado Comunal se llevará a cabo como resultado de la articulación entre diferentes instituciones del Estado, como la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Aragua (Fundacite), el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), la Secretaría del Poder Popular para el Desarrollo Agrario y la Alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara.

Asimismo, comunicó que se expenderán frutas y hortalizas, al tiempo que se efectuarán trueques, ventas de artesanías y objetos usados para el abastecimiento de la comunidad linarense.

Finalmente, indicó que más de 600 productores agrourbanos estarán participando en este mega operativo, que abastecerá a los habitantes de dicho municipio. “Extendemos la invitación a todos los productores que deseen participar en este gran operativo para que se aboquen, que será beneficioso para todos los habitantes de FLA, ahí conseguirán de todo a precios justos y solidarios”, expuso.

Reina Betancourt
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA