La obra es ejecutada con recursos aprobados por el presidente Maduro FOTO PRENSA GBA

*** El Gobierno regional continúa trabajando para dar soluciones en el tema de vialidad en la entidad, a través de Vías de Aragua, con el apoyo del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.

CIUDAD MCY.-Abel Jiménez, presidente de la empresa del Ejecutivo regional Vías de Aragua, informó este martes que continúan los trabajos de asfaltado desde La Villa-San Francisco, municipio Zamora, donde hasta la fecha han colocado mil toneladas de pavimento en esa obra que será de gran beneficio para los habitantes que transitan esa importe arteria vial del estado, misma que se está realizando por instrucciones del gobernador Rodolfo Maco Torres, en el marco del Plan de Asfaltado Integral para el estado Aragua.

En este sentido, comunicó que entre este martes y miércoles colocaron 500 toneladas. “Hemos venido dando avances importantes en esta vialidad que se encontraba deteriorada casi en su totalidad; desde el puente Las Minas hasta las subestación La Horqueta está colocado el asfaltado incluso hasta la carpeta de rodamiento, para luego ser avanzando hasta La Villa”, detalló. En las próximas semanas ya las personas que transitan por esta vía podrán disfrutar de una carretera totalmente reacondicionada, promesa reivindicada por el primer mandatario regional, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, destacó que paralelamente realizan los trabajos en La Troncal II, donde esperan el despacho del asfalto para seguir las labores, a fin de terminar las obras en la curva del sector Bella Vista, donde se ha colocado la mitad de la carpeta, e iniciar los trabajos en Tierra Blanca. Cabe recordar que esta vía comprende desde el sector La Encrucijada hasta los límites con el estado Guárico.

En este mismo orden, siguen desmontando las defensas de la Autopista Regional del Centro (ARC), desde La Victoria municipio José Félix Ribas, hasta la jurisdicción de Santos Michelena. “Ya hemos realizado esos trabajos, ahora vamos desde donde culminamos hasta La Cabrera, y estamos coordinando para reparar las que estén en buen estado y colocarlas en su sitio de origen”, agregó.

José Noriega/Prensa GBA