Las venezolanas celebraron efusivamente su victoria

CIUDAD MCY.- La tercera salida del equipo nacional femenino fue positiva, las criollas derrotaron al sexteto de Algeria en sets corridos y siguen su camino al final four. El encuentro, que se desarrolló en el Palacio Polivalente del Deporte, en Yaoundé, Camerún, duró una hora con 16 minutos, compromiso que fue dominado enteramente por las venezolanas con pizarra de 3-0, 25/15, 25/17 y 25/15.

 
El poderío ofensivo de Shirley Florian, María José Pérez y Luz Delfines fue suficiente para doblegar al conjunto de Algeria en tres sets. Un total de trece bloqueos realizó el equipo dirigido por el cubano Ihosvanny Chambers, que ahora regresa a suelo patrio para defender la casa y conseguir el pase al final four, a jugarse en Australia.

 
En un fin de semana casi perfecto para Venezuela, la vinotinto del aire sumó siete puntos de nueve disponibles, al vencer a Camerún y Algeria, y ceder ante Francia en Tie Break. Ahora el pase a la instancia final solo dependerá de los resultados que obtenga el equipo nacional el próximo fin de semana en el estado Vargas.

 
Shirley Florian fue nuevamente la máxima anotadora del encuentro con once puntos, escoltada por la punta María José Pérez con ocho. Por Algeria sobresalió Yasmine Abderrahim con seis tantos.

 
Una de las piezas clave de las victorias de Venezuela en el primer fin de semana del World Grand Prix fue la opuesta que tuvo que jugar como punta, María José Pérez, motivado a la no recuperación de Roslandy Acosta, quien estuvo varios días con un cuadro viral.

 
Del 14 al 16 de julio, Venezuela recibirá por primera vez el World Grand Prix, donde las criollas enfrentarán al equipo africano de Algeria el 14 de julio; el 15 se medirán ante México, y el domingo 16 retarán al sexteto de Hungría. Todos los encuentros se efectuarán a las 7:00 pm en el Domo José María Vargas, ubicado en el estado homónimo.

 

 

Información PRENSA FVV