Los legisladores respaldaron las medidas económicas del presidente Maduro

CIUDAD MCY.-En defensa a la iniciativa en materia económica del presidente Nicolás Maduro de lanzar en el país la criptomoneda petro, como medida para enfrentar el bloqueo financiero, incentivando la inversión extranjera y crear un sistema innovador de bienes y servicios, fue aprobado por el parlamento aragüeño un acuerdo de cámara con el propósito de repudiar las amenazas a posibles sanciones por parte de instancias internacionales, manifestó la presidenta del Cleba, Katiana Hernández.

Del mismo modo, Hernández notificó que fueron aprobados Bs. 20 mil 25 millones 904 mil 777,72 para ornato y embellecimiento de la ciudad, para el sector salud y ayudas sociales en la entidad, cumpliendo con la solicitud del gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres.

Los créditos aprobados se desglosan de la siguiente manera: Bs. 100 millones 514 mil 751 destinados para la reconducción de recursos financieros correspondientes al remanente del Ejercicio Fiscal 2017, destinados al sector salud. Igualmente, se admitieron Bs. 4 mil millones para cubrir ayudas de interés social al pueblo del aragüeño.

En materia de infraestructura, ornato y embellecimiento de la ciudad, fueron aprobados Bs. 12 mil millones para la ejecución del proyecto de mantenimiento preventivo y correctivo de vegetación en las distintas arterias viales del estado bolivariano de Aragua; Bs. mil 391 mil millones 296 mil 123,22 destinados para la ejecución del proyecto de mantenimiento correctivo y preventivo de la plaza Bolívar de Maracay y Bs. 2 mil 548 millones 341 mil 961,50 para ejecutar el proyecto de rehabilitación del cerramiento exterior del parque Metropolitano de la entidad.

Información PRENSA CLEBA