“Se trata de reflejar cómo desde la comisión contribuimos en la dinámica de superación a la crisis económica”, indicó Luna FOTO PRENSA CLEBA

*** Parlamentarios regionales apuestan a la construcción de soluciones directas para el pueblo

CIUDAD MCY.-Desde los espacios del Parlamento aragüeño, la Comisión Permanente del Pueblo Legislador para las Finanzas, Tributos, Desarrollo Económico, Turismo y Contraloría presidida por el legislador Juan Carlos Luna, integrada por la legisladora Leyra Suárez como vicepresidenta y la parlamentaria Katiana Hernández, se ha planteado un esquema de trabajo visualizado en abordar los diferentes vértices que enmarcan las principales áreas productivas del estado Aragua, pautadas en metas específicas para ser ejecutadas durante el primer periodo legislativo del año 2018.

En este sentido, Luna aseguró que dicha delegación cuenta con unas características bien peculiares, debido a que ataca diferentes ámbitos de la vida financiera que le dan movimiento al desarrollo y la economía del estado. “Nuestra función es trabajar desde lo legislativo para que cada una de estas áreas se conviertan en herramientas capaces de atender las necesidades del pueblo”, dijo.

Asimismo, la Comisión de Finanzas busca avanzar en una agenda que permita atender de primera mano a los sectores que se han visto afectados por la guerra económica que ha perjudicado al país, por lo que en la entidad su plan de acción se enfoca hacia la población productiva de hombres y mujeres que dependen de un trabajo fuerte, mental y no de un salario fijo, como el campesino, el agricultor, el artesano, y el pescador, entre otros.

En este sentido, Luna citó como ejemplo a la población de Magdaleno, la cual cuenta con un alto nivel de productividad y de ingreso per cápita, a través de la elaboración de artesanías, la cual ha tenido que disminuir por la situación económica y que mediante dicha representación corresponde brindarle atención y el mayor apoyo, así como a los sectores pecuarios, agrarios, zona costera y desarrollo de la tierra; evaluando todo lo factible para que la producción de cada rubro que se genere en estas áreas pueda ser adquirido por las familias, y lograr el fortalecimiento de los hogares.

Por otro lado, el parlamento abarca la dinamización de todos los procesos que faciliten la llegada y puesta en marcha de los recursos que vienen dirigidos al pueblo desde el Ejecutivo Nacional por vía extraordinaria y ordinaria, los que son generados por tasas y tributos que recauda el Estado, así como los provenientes de la actividad productiva y sus distintas empresas. Asimismo, el legislador Juan Carlos Luna enfatizó que en realidad se trata de agilizar estos procesos para que los recursos que son destinados para el pueblo puedan ser percibidos de manera directa por este.

Por lo tanto, la delegación consiste en dirigir la contraloría y supervisión de los recursos, cómo se están invirtiendo, la ejecución de las distintas obras, que la eficacia y efectividad estén al día por parte del Gobierno Revolucionario de la mano del gobernador, Rodolfo Marco Torres y del presidente, Nicolás Maduro, un engranaje perfecto y necesario para el pueblo.

“Se trata de reflejar cómo desde la comisión contribuimos en la dinámica de superación a la crisis económica, atendiendo pequeños problemas que logren marcar la diferencia dentro de un gran sistema social y financiero”, afirmó el presidente de la comisión.

Esta representación como muestra de compromiso se plantea el logro de metas e instrumentos para el fortalecimiento del área legislativa, con la finalidad de blindar todo el panorama legal en el cual las instituciones gubernamentales van a avanzar en la construcción de soluciones directas para el pueblo aragüeño.

Por último, se mencionó el plan que se presentará, como lo es la modificación o reforma de la Ley de Técnica Financiera del estado bolivariano de Aragua. Leyes que serán presentadas por parte del Gobierno regional como la Ley de Convivencia Ciudadana, Ley de Minas y Materiales No Metálicos, así como la revisión de la Ley de Timbres Fiscales del estado bolivariano de Aragua. También, la presentación de un proyecto de ley para la protección al productor; y, por último, para la protección al desarrollo agrícola.