CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a acelerar los grandes cambios y transformaciones a través de la Consulta Nacional Popular que se realizará el próximo domingo.
“Debemos acelerar los grandes cambios y transformaciones que en pueblo quiere” destacó el jefe de Estado al recibir a la multitud que llenó las calles de Caracas en la Gran Marcha Nacional por la Paz y en apoyo a la victoria del Mandatario del 28 de julio, señala una nota de Prensa Presidencial.
En este sentido, para que el pueblo con su voto elija los proyectos de la comunidad, el domingo 25 de agosto, los 49.000 consejos comunales y comunas realizarán la segunda consulta nacional.
Al respecto, Maduro destacó que el pueblo chavista se encuentra organizado en cada esquina, en cada escalera, en cada vereda, urbanismo y barrio, por lo que a que de aquí a seis años se proyecta “más poder popular, más fuerza popular, más revolución y socialismo bolivariano, de ahí la importancia de la participación popular en todos los procesos que vienen”, enfatizó.
Dentro del plan de las 7 Transformaciones, el Mandatario se comprometió a impulsar por lo menos 4 consultas anuales para que el dinero del Estado, que es del pueblo, sirva para financiar las obras que necesita sin intermediarios, apuntando hacia un cambio del Estado por un Sistema de Gobierno Popular de Democracia Directa, y haciéndole frente a los gestores, las mafias y los corruptos.
El presidente Maduro insistió en que hay que hacer un esfuerzo de información y difusión sobre las elecciones comunales del 25 de agosto y su importancia, pues son 4 mil 505 circuitos de todo el país y es necesario que el pueblo sepa donde estarán ubicados los centros electorales ese día, y cada comunidad priorice sus proyectos según sus necesidades, refiere la circular.
FUENTE AVN