Ambos ministros reafirmaron la disposición de fortalecer alianzas estratégicas de cooperación bilateral

**Canciller Arreaza: Intercambiamos visiones sobre la coyuntura geopolítica mundial y concluimos que debemos fortalecer nuestra alianza estratégica**

CIUDAD MCY.-Durante una reunión entre los cancilleres de Venezuela, Jorge Arreaza, y de la Federación de Rusia, Sergéi Lavrov, efectuada en Ginebra, Suiza, ambos ministros de Relaciones Exteriores reafirmaron la disposición de fortalecer alianzas estratégicas de cooperación entre las dos naciones.
“Nos reunimos con el compañero canciller de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov, intercambiamos visiones sobre la coyuntura geopolítica mundial y concluimos que debemos fortalecer nuestra alianza estratégica”, informó Arreaza a través del Twitter.

Dicha tertulia se llevó a cabo a propósito de la agenda de trabajo del canciller venezolano en Ginebra, donde el pasado lunes intervino ante la 37ª Reunión del Segmento de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, en la que denunció las acciones de intervención promovidas por Estados Unidos y países europeos aliados contra Venezuela.

Venezuela y Rusia marchan juntos en la construcción del mundo pluripolar y multicéntrico, un logro que continúa la política exterior impulsada por el Comandante Hugo Chávez.

Además, reafirmó la disposición de Venezuela de mantener relaciones de respeto con el resto de las naciones y repudió la injerencia de factores imperiales en los asuntos internos de Venezuela.

Información AVN