Este extraordinario bailarín será recordado como un gran ser humano

CiudadMCY.-Este miércoles se informó el fallecimiento del bailarín clásico y coreógrafo venezolano Luis Penso, fundador del Ballet Teresa Carreño, principal compañía de ballet del país.

La noticia fue difundida por el Teatro Teresa Carreño a través de su cuenta en la red social Twitter. “La Fundación #TTC tiene el penoso deber de comunicar el sensible fallecimiento de Luis Penso, maestro del #BalletTeresaCarreño. Será recordado por su inigualable Pantomima de Mother Ginger durante 20 años en el ballet El Cascanueces. Vuela alto maestro”, escribió.

Igualmente, la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) dio a conocer sus condolencias a través del mismo medio: “La danza y el arte pierden a otro gran artista y maestro. QEPD Luis Penso, bailarín y coreógrafo. Fundador en 1979 de la Compañía Nacional de Ballet, hoy Ballet Teresa Carreño”.

Penso fue un estudioso y un apasionado de la danza, siempre en la búsqueda de nuevos talentos. Consagró su carrera a edificar y consolidar la compañía de ballet del TTC, donde nunca dejó de aportar. Además de su trabajo en los escenarios, en los últimos años se desempeñó como docente en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Información AVN