CIUDAD MCY.- El jefe del Comando de Campaña del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, afirmó que Venezuela es ejemplo de la democracia en el mundo.

Desde la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, Rodríguez declaró que el voto es la única alternativa que poseen quienes creen en la democracia y la violencia, la única opción de los que no quieren elecciones.

“Podemos tener posiciones completamente opuestas, visiones completamente diferentes, nosotros tenemos un modelo inclusivo, protector del pueblo y la oposición y la derecha proponen un modelo donde sean los logos del mercado quienes dicten cómo se regirán los destinos de la nación”, sostuvo Rodríguez.

También, expresó que la firma del acuerdo de garantías electorales entre el gobierno y oposición realizado este jueves, representa la ratificación del espíritu de la paz.

Además, explicó que se trata de un acuerdo de garantías amplio que ya habían sido debatido en República Dominicana que incluye la reinstauración de los centros electorales en sus sitios originarios para celebrar las elecciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, la realización de elecciones para consejos legislativos estadales y elecciones para consejos legislativos municipales, acompañamiento internacional y auditorias técnicas en todas sus formas.

“Que vengan todos los que quieran para que vean como se hacen elecciones limpias (…) Nosotros queremos que vengan los observadores electorales para que vean como se bate el cobre, no hay un sistema electoral más transparente y difícil de vulnerar que el sistema venezolano”.

Finalmente exhortó a reconocer con gallardía los resultados que le dará la victoria al mejor, al que tenga mayor números de votos.

Para este viernes fueron convocados al Poder Electoral los candidatos presidenciales junto a sus fuerzas políticas, para ratificar las garantías electorales.

Información VTV