Virginia Dellán es una de las representantes actuales más laureadas del taekwondo venezolano

CIUDAD MCY.- Tras la participación de 50% de la totalidad del seleccionado nacional en el Campeonato Mundial de Taekwondo celebrado en Muju, Corea del Sur, Venezuela se ubica en el peldaño 41 en la historia del magno torneo organizado por la World Taekwondo desde 1973 hasta 2017.

 
Venezuela participó en Muju 2017 con Virginia Dellán (46 kg), Adriana Martínez (-57 kg), Adanys Cordero (-62 kg) y Carolina Fernández (-73 kg), mientras que en el renglón varonil los representantes fueron Cleiver Olaizola (54 kg), Edgar Contreras (-68 kg), Carlos Rivas (-87 kg) y Luis Adelso Álvarez (+87 kg), bajo la dirección técnica del profesor Seong Hoon Kim y del coach Luis Noguera.

 
Finalizado el mundial, la World Taekwondo actualizó el ranquin por naciones más ganadores en las participaciones históricas en los mundiales, donde Venezuela se sitúa en el peldaño 41 de 73 países que han logrado al menos una medalla, ubicación posible gracias a los podios de Adriana Carmona y Luis Noguera (bronce en New York 1993), Dalia Contreras (bronce en las ediciones de Jeju 2001 y Garmisch-Partenkirchen 2003) y Carlos Vásquez (bronce en Madrid 2005).

 
De igual forma, el website www.taekwondodata.com actualizó su base de datos, en la que Venezuela ocupa el puesto 34 como uno de los países con más medallas en los mundiales.

 
Un total de 208 países integran este ranquin mundial tras la celebración de 23 Campeonatos Mundiales desde 1973 hasta la fecha.

 

 

Información PUNTO OLÍMPICO