CIUDAD MCY.- El secretario general de Avanzada Progresista (AP), Luis Romero, destacó este jueves que el acuerdo de garantías electorales, firmado por el Gobierno y la oposición, garantiza el derecho de los venezolanos a ejercer el voto en los comicios presidenciales, de consejos legislativos estadales y concejos municipales previstos para la segunda quincena de de mayo.

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, a donde acudió a suscribir este documento junto a representantes de los partidos de oposición Copei y el Movimiento Al Socialismo (MAS), resaltó la importancia de participar en estas elecciones.

«Si bien no han sido condiciones óptimas (de acuerdo con sus aspiraciones), son condiciones que garantizan cabalmente el derecho de los venezolanos a ejercer el voto, y que ese voto sea debidamente respetado y contabilizado a favor de la preferencia que el elector haya decidido al momento de emitir el sufragio», señaló, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Indicó que estos partidos de oposición solicitaron al Poder Electoral una extensión de la fecha, prevista en principio para el 22 de abril, por considerar que en ese lapso no se podría hacer una campaña de cara a unos comicios presidenciales.

Entre otras propuestas, recordó que también solicitaron acompañamiento internacional por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que esté presente antes, durante y después del proceso electoral.

Igualmente, mencionó la solicitud de una nueva fase del Registro Electoral tanto en el país, como en el exterior.

Los partidos opositores AP, Copei y MAS apoyan al exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, quien formalizó su candidatura presidencial el pasado martes ante el CNE.

Información AVN