CIUDAD MCY.- La Asamblea Nacional (AN) respaldó por unanimidad la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ratifica los resultados electorales del pasado 28 de julio, anunciados por el Poder Electoral, proclamando la victoria del presidente de la República, Nicolás Maduro, para el periodo 2025-2031.

Durante la sesión extraordinaria, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, calificó de trascendental importancia la sentencia del TSJ, que demuestra el funcionamiento de los Poderes del Estado venezolano, y debe ser acatada por todas y todos.

“Un acto de sabiduría, defensa y mantenimiento de la paz de la República. De independencia de los poderes públicos y la patria venezolana frente a cualquier agresión que venga del extranjero. El TSJ certifica el material entregado y convalida los resultados donde resulta electo el ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente de la República para el período 2025 (…) Entra en desacato quien no la acate. Todos debemos acatar esta sentencia del TSJ”, recalcó Rodríguez.

En ese sentido, rechazó declaraciones de la dirigente política María Corina Machado contra el Poder Judicial, que realizó el peritaje al material electoral, donde certifica la reelección del jefe de Estado venezolano.

“Y quien retó al TSJ le decimos bastante ovarios hay en el TSJ, rindo honor y homenaje a los magistrados del TSJ que hoy hicieron justicia, hicieron valer la verdad, fortaleza, y valentía de este país y sus instituciones, nunca más utilicen las instituciones para destruir. a la patria”, aseveró.

El acuerdo contempla respaldar la decisión del TSJ de sentencia firme que asegura la congruencia de los resultados emitidos por el CNE y el informe de las máquinas electorales otorgando legitimidad al triunfo popular de Nicolás Maduros reelecto para el periodo 2025-2031.

Asimismo, insta a los órganos competentes del Estado venezolano para determinar presuntos delitos de: usurpación de funciones, informáticos, asociación para delinquir, incitación al odio entre otros destinados a provocar desestabilización por parte de la extrema derecha venezolana.

Finalmente publicar el acuerdo en Gaceta Oficial, así como su máxima difusión.

AVN