Diversos servicios médicos fueron ofrecidos durante la jornada | FOTO PRENSA CORPOSALUD ARAGUA

CIUDAD MCY.- A propósito del programa La salud va a la escuela, la Corporación de Salud de la entidad realizó una jornada integral en el IEE Nacional Aragua, en el municipio Girardot, en donde se atendieron de manera integral 95 estudiantes.

Es importante resaltar que el operativo fue ofrecido por un equipo médico asistencial adscrito a Corposalud, encargado de brindar atención necesaria a los estudiantes, quienes recibieron asistencia a través de los servicios de medicina general, inmunización, entrega de medicamentos, nutrición, pediatría y salud bucal, entre otros.

Juan Dávila, secretario de Salud en el estado, explicó que estas jornadas cumplen con lo establecido en el artículo 10 de la Ley de Personas con Discapacidad, “de garantizar la atención integral y su inclusión dentro del sistema público de salud”, puntualizó.

Vale resaltar que la actividad se desarrolló con el apoyo del Centro de Atención Integral para las Personas con Discapacidad Hugo Rafael Chávez Frías, de Girardot, cuyos trabajadores hicieron el registro a través de la aplicación VeQr para que las personas con discapacidad reciban el Bono José Gregorio Hernández ofrecido por el Gobierno nacional.

Información PRENSA CORPOSALUD ARAGUA