Estudiantes recrearon la acción bélica | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Este miércoles desde tempranas horas se llevaron a cabo los actos conmemorativos de la batalla de San Mateo, que se realizan en la población homónima del estado Aragua, donde se inmoló en 1814 el prócer de la Independencia, Antonio Ricaurte.

En el marco de la celebración de los 204 años de la Batalla de San Mateo se realizaron importantes actividades en el municipio Bolívar, actos presididos por la autoridad única de educación, Leonardo Alvarado, y la alcaldesa Marisela Arenas.

La actividad se realizo desde la plaza de San Mateo donde se rindieron honores a Simón Bolívar y se realizó la firma del libro. Posteriormente, se efectuó el homenaje postmortem al cronista Víctor Rivero y se llevó a cabo el traslado a las escaleras del Calvario rindiendo honores a los caídos en la batalla.

Por último, entre cantos típicos y actividades culturales, más de 700 personas, entre estudiantes de educación media y docentes de las diferentes instituciones, partieron desde el Paso de la Quebrada.

Información PRENSA ALCALDÍA DE BOLÍVAR