Parte del elenco de esta obra que se presentará en el teatro | FOTOS RICHIT SOSA

CIUDAD MCY.- El 10 y el 11 de marzo a las 7:00 pm se estará presentando la tragicomedia surrealista de Israel Pérez Araque, La vida de Luciano, en el Teatro de la Opera de Maracay, obra basada en su padre Nelson Pérez, el “Ruiseñor de Aragua”, cantante y compositor venezolano que sufrió de Alzheimer.

Israel Pérez Araque, es el escritor de esta pieza.

Pérez, un joven escritor, director y actor, explicó que es una obra teatral inspirada en su padre, mas no es biográfica. “Es para demostrar al público lo que yo creo que sucede dentro de la mente de una persona que tiene esta enfermedad que afecta a toda la familia y como se va perdiendo dentro de lo que es más sagrado para él como lo es su familia y su arte”, dijo.

El elenco está integrado por Ricardo Ceballos, Víctor Arteaga, Rafael García, entre otros. Cabe señalar que Luciano es un artista, un cantante, compositor pero sobre todo es un hombre lleno de amigos y de una gran familia que lo hace un ser muy especial.

Cabe destacar que el “Ruiseñor de Aragua” fue diagnosticado de alzheimer a los 59 años y ahí comenzó su proceso degenerativopropiode esta enfermedad y en su tercer álbum comienza todo, de tratar de encontrarse en un sitio y no encontrarse.

En este caso el papel principal es interpretado por Ricardo Ceballos, quien explicó que este personaje le ha dado mucho aprendizaje, debido a que es una enfermedad muy traicionera porque le va ganando la batalla a la persona, por eso se puso en su lugar.

“Es trabajar desde lo orgánico, es muy rico el personaje porque maneja muchas emociones porque es como un niño, me permite jugar y desconectarme para que el público sienta que élestá perdido en los recovecos de su mente”, dijo.

Dicha pieza la escribió hace dos años y medio, un año antes de que su padre muriera y en esta se muestra las diversas etapas de la enfermedad, porque Luciano es artista.

“Es que los pacientes con alzheimer nunca pierden la conexión con la música, no es una obra biográfica sino para que la gente conozca lo que es esta enfermedad porque no hay nada que nos exima de tenerla”, manifestó.

Por eso aquellas personas que deseen ver esta obra teatral pueden adquirir sus entradas en la taquilla del teatro y por www.ticketmundo.com.

KARLA TRIMARCHI