Los azulgranas lograron dos medallas doradas, una plateada y dos de bronce | FOTO PRENSA IRDA

CIUDAD MCY.- Una vez más la entidad aragüeña se hace sentir en un evento competitivo, gracias a la excelente actuación de los atletas azulgranas que dejan en alto a la tierra que los vio nacer; así como lo fue el Campeonato Nacional de La Juventud de Ajedrez que se celebró del 21 al 26 de febrero, en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón, donde los ajedrecistas lograron un total de cinco medallas.

Alexis Aristigueta, presidente de la Asociación de Ajedrez del estado Aragua, apuntó que gracias al esfuerzo de los padres, representantes y entes encargados, los ajedrecistas pudieron asistir a este evento que contó con la participación de atletas de 19 entidades del país, desde la categoría Sub 8 hasta la Sub 18.

Indicó que la representación aragüeña conformada por diez atletas, pudieron lograr cinco preseas, distribuidas en dos medallas doradas, una plateada y dos de bronce; las cuales fueron logradas por el candidato a maestro, Samid Escalona, quien se llevó en la categoría Sub 16 una presea dorada, seguido de su compañero Alí Jaramillo, el cual participó en la Sub 12, llevándose la segunda de oro.

La única plateada fue conquistada por Mariángel Camargo, en la categoría Sub 12, así como su hermano Josué Camargo, el cual se llevó una de bronce en la Sub 16, al igual que lo hizo su compañera Cristina Salinas de la Sub 18.

Aristigueta afirmó que los atletas Aarón Mora (Sub 8), Luis Álvarez (Sub 10), Jacques Hugo (Sub 14), Gabriel Villalobos (Sub 14) y Gabriel Villalobos (Sub 16), tuvieron una destacada participación en el evento deportivo, que además contó con la presencia de Alejandro Álvarez, quien fungió como delegado.

Es importante señalar que ahora los ajedrecistas se estarán preparando con sus respectivos entrenadores para ir con todo al Centroamericano y del Caribe, que se efectuará en la ciudad de Mérida a finales del mes de abril, donde acudirán a representar a Venezuela con la finalidad de elevar los colores patrios.

De igual manera, los azulgranas tendrán una participación en el Campeonato Nacional, que se realizará en Aragua durante el mes de mayo, y desde ya están entrenando duro para conseguir los primeros peldaños en dichos eventos competitivos.

Por último, el presidente de la Asociación de Ajedrez de Aragua mencionó que esperan poder contar con el apoyo del Instituto Regional del Deporte (IRDA), para que los atletas acudan a estos eventos sin ningún problema.

Información PRENSA IRDA