Maduro: Estamos llamados a votar para que el país continúe renovando sus fuerzas y sus energías FOTO AVN

**El Ejecutivo reiteró que Venezuela es el único país del mundo donde el Poder Electoral es independiente

CIUDAD MCY.-El candidato presidencial por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, firmó el Acuerdo de Garantía Electoral rubricado entre sectores de la oposición venezolana y el Gobierno nacional.

“Nosotros somos gente de palabra. Yo soy un hombre de palabra, y cuando me comprometo y firmo, cumplo”, dijo Maduro en rueda de prensa en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Caracas.

Expresó que el documento firmado por los partidos políticos que participarán en los venideros comicios electorales “es la ratificación del acuerdo” consensuado entre el Gobierno y la oposición venezolana en República Dominicana.

El mandatario manifestó que este nuevo compromiso, asumido por todas las partes que hacen vida política en el país, es la ratificación de la voluntad del pueblo venezolano de acudir a las urnas el próximo 20 de mayo para garantizar la sana convivencia y la continuidad de la democracia en el país.

Afirmó que el sistema electoral desarrollado por el órgano electoral venezolano brinda confianza y seguridad en la población, “a diferencia de muchos otros sistemas electorales en el mundo”.

De esta manera, indicó que “Venezuela es el único país del mundo donde el Poder Electoral es independiente”, al contrario de países como EEUU y España, donde los procesos electorales son organizados por funcionarios del Gobierno, cuestionó.

PROTECCIÓN FAMILIAR
El Primer Mandatario nacional resaltó que Venezuela es el único lugar del mundo donde se está protegiendo de manera integral a la familia, a través de diversas políticas sociales que buscan resguardar la calidad de vida de la población ante la inclemente guerra económica que le aplican sectores de la oligarquía nacional e internacional.

“Este es el único lugar del mundo donde esto se está haciendo, proteger el empleo, proteger a los trabajadores, proteger a los hogares, a la familia, a la mujer, a los pensionados”, acentuó.

Jefe de Estado pidió a venezolanos valorar el país

Ante la campaña promovida por medios y organismos internacionales que buscan perjudicar a Venezuela con la matriz de una supuesta crisis humanitaria, el candidato de las fuerzas revolucionarias a las elecciones presidenciales, Nicolás Maduro, hizo un llamado a valorar al país para mejorarlo, independientemente de la posición política e ideológica.

“Venezuela es un país único, con nuestros problemas, sí, pero son nuestros problemas, que los tenemos que resolver los venezolanos. Es un país que hay que aprender a amar como es; la Patria se ama como la tenemos para mejorarla, y solo con amor se puede mejorar”, recalcó Maduro.

Asimismo, manifestó: “Yo soy el candidato para amar y mejorar nuestra Patria. Sigamos mejorándola, no nos hagamos eco de tantas campañas sucias para desmoralizar, desmotivar y entristecer a los venezolanos. El venezolano es un ser único, de batalla, que siempre tiene una sonrisa”.

Información CIUDAD CCS | AVN | VTV