CIUDAD MCY.-La República Bolivariana de Venezuela y Surinam firmaron cuatro acuerdos de cooperación para fortalecer las relaciones entre ambos países.

En el marco de la instalación de la IX Comisión Mixta Binacional, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y su homóloga, Yldiz Deborah Pollack-Beighle, firmaron un memorando de entendimiento para el desarrollo e impulso de las actividades diplomáticas.

El segundo acuerdo contempla la ampliación de la supresión del visado y los pasaportes de servicios para contribuir con la movilidad de los funcionarios de ambos países.

En la actividad, que se desarrolló en la sede de la vicepresidencia, en Caracas, también se firmó un convenio de cooperación para ejecutar entre Venezuela y Surinam la Misión Milagro, que atiende a personas con problemas visuales, en beneficio para ambos pueblos.

Ambas naciones suscribieron la declaración conjunta de la IX Comisión Mixta Venezuela-Surinam con el objetivo de reafirmar el compromiso del fortalecimiento de los lazos de cooperación en materia económica, comercial, energética, social, seguridad y defensa.

Información AVN