CIUDAD MCY.-Un total de 200 bachilleres con perfiles productivos, estima formar este año el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en compañías del estado Aragua.

Durante la graduación de 45 bachilleres productivos de la empresa Plumrose, ubicada en la ciudad de Cagua, municipio Sucre, la coordinadora de Inces, en el marco del encadenamiento productivo del estado, Zuhec Escorche, destacó que el programa de capacitación impulsado en conjunto con el Ministerio para la Educación se desarrolla en cinco empresas aragüeñas.

«Vamos a triplicar esta cantidad de trabajadores formados, iremos ampliando el proceso operativo para masificar esta modalidad. Es un sueño hecho realidad, en un momento de historia, porque el Estado venezolano a través del Inces hace ese proceso de inclusión y garantiza la educación en todo el territorio nacional, dentro de las entidades laborales del país», apuntó.

Escorche señaló que el objetivo de este programa de educación media general, en la modalidad de jóvenes y adultos, ofrece a los trabajadores la oportunidad de culminar sus estudios y acreditarse como bachilleres productivos en un período de seis meses.

«Hemos estado aquí durante seis meses, donde compartimos con ello la experiencia educativa, de acuerdo a su hecho productivo, eso es lo novedoso, aquí tenemos trabajadores que tiene 15, 20, 25 años de trabajo, y que por razones ajenas a su voluntad no habían podido desarrollar su proceso formativo», explicó.

Acotó que este grupo de trabajadores formados tienen toda la disposición de seguir estudios universitarios. “Estaremos cumpliéndoles en el marco de ese proceso formativo. Estamos conscientes que la clase obrera es aquella que genera los productos, los bienes y servicios que nosotros la sociedad consumimos, finalizó la coordinadora Inces».