En la entidad se cuenta con 18 quirófanos completamente operativos

CIUDAD MCY.-Desde que el Gobierno Bolivariano inició el Plan Quirúrgico Nacional, el pasado 22 de mayo, en la entidad aragüeña se han realizado 3 mil 939 cirugías gratuitas, informó Juan Dávila, secretario de Salud en la entidad, quien señaló que el Plan Quirúrgico Nacional ha tenido un gran impacto social.

 
“La inversión social hecha en la recuperación de quirófanos, dotación de equipos y material médico quirúrgico ha dado sus frutos en cada una de las personas que han sido operadas con este plan”, señaló Dávila.

 
Vale recordar que las intervenciones quirúrgicas se llevan a cabo en nueve centros de salud de la región Hospital Central de Maracay, Hospital Cipriano Castro en San Vicente, Hospital José María Benítez de La Victoria, Hospital José María Vargas de Cagua, Hospital José Rangel de Villa de Cura, Hospital Nuestra Señora de la Caridad en San Sebastián y en el Hospital Militar Elbano Paredes.

 
Además, están incorporado al Plan Quirúrgico Nacional al Ambulatorio del Norte y al Centro Diagnóstico Integral Hugo Chávez del ASIC Castor Nieves Ríos en el municipio Ribas.

 
Aseguró que en la entidad se cuenta con 18 quirófanos completamente operativos y dotados, dispuestos para este plan quirúrgico. Además, a los pacientes se les garantiza todo lo necesario para la cirugía, desde los exámenes preoperatorios hasta el material médico quirúrgico para la intervención hasta los medicamentos requeridos para el postoperatorio.
“Solo en un Gobierno Revolucionario que busca la suprema felicidad para su pueblo, es posible la gratuidad de estos servicios, que en el sector privado son inaccesibles para nuestra gente”, enfatizó el vocero de salud.

 
Las patologías que están siendo resueltas son hernias inguinales, umbilicales y epigástricas, varicocele, lipomas, verrugas, nevus, eventración, hidrocele testicular, fimosis, adherencia balanoprepucial, amígdalas, adenoides y frenillo; además, se están realizando esterilizaciones y cirugías de traumatología, colecistectomía, histerectomía, oncología y neurocirugía.
“Estamos en capacidad de atender cirugías de baja, mediana y alta complejidad, para ello contamos con excelente equipo médico asistencial al servicio del pueblo”, destacó.

 
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA