CIUDAD MCY.-Desde la sede regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el organizador de esta tolda revolucionaria en el estado bolivariano de Aragua, Ricardo Molina, sostuvo este sábado un encuentro con el bloque de constituyentes de la entidad, así como con los voceros del Bloque de la Patria, diputados del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua (Cleba) y los concejales de los diferentes municipios de la entidad, para juramentar el Comité Constituyente Municipal.

Durante la jornada, Molina aseguró que además de hacer la juramentación de los cuadros políticos, también se brindaron las orientaciones de trabajo para el proceso de constitución de las asambleas, para determinar cómo será el despliegue en los 18 municipios y las 50 parroquias que conforman el estado, “a fin de generar los espacios de discusión y de recepción de las propuestas del pueblo para la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, comentó.

Asimismo, aseguró que la reunión sirvió para informar al pueblo acerca de los avances que han tenido en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) las leyes que se han aprobado y las que están en discusión a favor de la paz, además de la organización que se tiene para fortalecer y garantizar un éxito rotundo el próximo 20 de mayo en las elecciones presidenciales, de los parlamentos regionales y concejos municipales del país.

“Venezuela cuenta con las mejores condiciones del mundo para ejercer la democracia, tal y como se ha mostrado desde el año 1998. Esta sería la elección número 27 en 19 años, gracias al Comandante Eterno Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro, por eso vamos a seguir avanzando en el fortalecimiento del pueblo venezolano”, enfatizó.

PROCESO DE CARNETIZACIÓN EXITOSO
Por otro lado, Ricardo Molina comunicó que el proceso de carnetización del PSUV, desarrollado en todo el territorio nacional, “ha sido extraordinario, sobrepasando las expectativas que se esperaban desde el inicio… Todos los lugares donde se está realizando esta jornada permanecen llenos desde los jueves hasta los domingos. La adquisición de este instrumento significa el compromiso con la Patria, por eso quien lo tiene asume la responsabilidad de comportarse con ética socialista y de seguir los principios chavistas y bolivarianos en la defensa de la soberanía nacional”.

Destacó que en Aragua llevan más de 40 mil carnetizados, y aseguró además que seguirán avanzando en este trabajo en los 18 municipios y las 50 parroquias de la entidad, contando con el apoyo de la juventud del partido y del Frente Francisco de Miranda, quienes atienden solidariamente a quienes acuden a este proceso.

JOSÉ NORIEGA/PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA