Más de 3 mil pacientes fueron favorecidos con la entrega de medicinas FOTO PRENSA CORPOSALUD ARAGUA

CIUDAD MCY.-Con el propósito de seguir llevando protección a las familias venezolanas, el presidente Nicolás Maduro promovió una nueva entrega de medicinas a través del programa 0800-SaludYa en la entidad aragüeña, para garantizar el bienestar del pueblo, dando respuesta oportuna a los pacientes que solicitaron medicamentos a través de dicho sistema.

Juan Dávila, autoridad única de Salud en la entidad, informó que este fin de semana se cumplió la decimosegunda entrega, con más de 17 mil medicamentos distribuidos a través de un despliegue casa por casa, en donde 3 mil 77 pacientes fueron beneficiados en los 18 municipios. “Continuamos realizando jornadas de entrega hogar por hogar y de forma gratuita, gracias al sistema de gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro y al apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres”, pronunció.

Asimismo, destacó que su despacho se trasladó hasta el sector La Morita II, municipio Francisco Linares Alcántara, en donde se entregaron cerca de 200 medicamentos, beneficiando a 55 personas, además ofrecieron una Jornada Integral de Salud para atender a los vecinos de la referida comunidad.

Dávila mencionó que durante el despliegue simultáneo se contó con el acompañamiento de los equipos básicos que conforman la red pública de salud: Barrio Adentro 100% Cobertura, Movimiento Somos Venezuela y alcaldías, entre otras instituciones.

Con este mismo impulso se captaron mujeres embarazadas y personas con discapacidad para brindarles atención integral e incluirlos en los planes sociales de protección que adelanta el Gobierno nacional, garantizando de esta manera el derecho de la salud a todas y todos los venezolanos.

Información PRENSA CORPOSALUD ARAGUA