La juramentación estuvo a cargo de la alcaldesa Sumiré Ferrara FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.-Dando cumplimiento al Artículo 117 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, la máxima autoridad de Ribas, Sumiré Ferrara, juramentó a la doctora Rosaura Pirela como nueva síndica procuradora en la jurisdicción.

Durante la proclamación, la burgomaestre de Ribas reconoció y aplaudió la trayectoria en el manejo de las leyes de la abogada, al tiempo que destacó su capacidad y compromiso de trabajo al servicio del pueblo ribense.

Indicó que entre las responsabilidades que tendrá la funcionaria está representar y defender judicial y extrajudicialmente los intereses del municipio Ribas; asesorar jurídicamente a la alcaldesa, así como al Concejo Municipal, mediante dictamen legal e informes que respondan a sus solicitudes; asimismo, tiene como competencia someter a la consideración de la alcaldesa los proyectos de ordenanzas y reglamentos o de reforma de los mismos.

La profesional de derecho deberá velar por el buen funcionamiento de los servicios públicos municipales y presentar informe sobre el déficit y limitaciones prestacionales de estos, así como cumplir con los demás deberes y atribuciones que le señalen las leyes y ordenanzas, tal como está establecido en el artículo 119 de Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

En tal sentido, Pirela agradeció la confianza de la mandataria municipal y afirmó que dará cumplimiento de manera transparente y responsable a todas las funciones que les competen como la nueva síndica procuradora municipal.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS