Ciudad MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la recaudación tributaria del mes de agosto creció un 209 por ciento en comparación con el año 2023, al alcanzar más de mil 398 millones de bolívares, equivalente a 451 millones 365 mil 300 dólares.

El jefe de Estado, manifestó que son buenas noticias para el país, “por eso quieren hacerle la vida imposible a Venezuela, para que no sigamos avanzando en la construcción de nuestro modelo político y económico”.

De igual manera, el presidente Maduro hizo una comparación de la recaudación tributaria en los últimos ochos meses del año con la del 2023 y adelantó que el crecimiento en la recaudación se ubicó en 147 %.

El jefe de Estado manifestó que este ingreso va directo a la inversión pública, a la salud, educación, va al desarrollo de la nación. En este sentido, aseguró que el 70 % del presupuesto está destinado a la inversión social.

Por otra parte, el presidente Maduro reiteró que el sector bancario del país experimentó un crecimiento en el primer semestre del 21 %.

“La Banca privada se ha comprometido en entregar 300 mil financiamientos a emprendedores. Sumando está cifra con lo que tenemos proyectado son un millón 300 mil nuevos emprendimientos. Vamos entrando entonces a la nueva economía virtuosa”, recordó.

 

VTV