Roberto David Castillo, presidente de DESA es acusado como autor intelectual del asesinato de Cáceres FOTO TELESUR

**Dos servidores judiciales habían sido capturados y procesados por tratar de desviar el caso en las primeras pesquisas en torno al crimen de la activista

CIUDAD MCY.-El gerente de la directiva de la empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA), Roberto David Castillo, fue arrestado la noche del viernes cuando pretendía salir de Honduras rumbo a un país no determinado.

La aprehensión del también exmiembro de inteligencia de las FFAA ocurrió en el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, en el instante que se disponía a abordar el avión de una aerolínea comercial.

Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Unidad de Delitos contra la Vida del Operador de Justicia lo ubicaron en la terminal aérea y lo trasladaron a un centro de detención, a fin de someterlo ante un juez que conocerá la causa.

“De acuerdo con la investigación efectuada por agentes asignados al Departamento de Delitos contra la Vida de la ATIC, Castillo Mejía fue el encargado de proporcionar la logística y otros recursos a uno de los autores materiales ya procesados por el asesinato de la ambientalista”, precisó el organismo a través de un comunicado.

Información NODAL