Kuczynski (izq) perteneció al Gabinete del expresidente Alejandro Toledo

CIUDAD MCY.-Un excolaborador del actual presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, comprometió más la situación del mandatario, al señalar que jugó un rol clave en el proceso de un contrato con la empresa Odebrecht que esta obtuvo con un soborno.

Luis Carranza, exviceministro de Hacienda bajo la gestión de Kuczynski como titular de Economía del exgobernante Alejandro Toledo (2001-06), responsabilizó a su exjefe en una declaración ante la comisión parlamentaria investigadora de coimas de empresas brasileñas a funcionarios peruanos.

Según Carranza, integrante de la élite de tecnócratas neoliberales con posiciones claves en varios gobiernos desde 1990, dijo que Kuczynski emitió un decreto de urgencia que elevó el nivel de endeudamiento para el proyecto de la carretera Perú-Brasil, modificando los límites fijados por una ley.

El exviceministro dijo también que entonces había otros proyectos urgentes y beneficiosos y la responsabilidad de facilitar el contrato de la cuestionada carretera corresponde a Kuczynski, quien también presidía el organismo de control de inversiones.

La comisión investigadora interrogará dentro de diez días a Kuczynski sobre negocios de empresas vinculadas a él con Odebrecht, durante el gobierno de Toledo, tema que también es objeto de una pesquisa del Ministerio Público.

Información PRENSA LATINA