La cantautora Daisy Gutiérrez agradeció la oportunidad porque “el Comandante Chávez nos abrió los ojos y también el alma” | FOTO PRENSA MPPC

CIUDAD MCY.- A propósito de la conmemoración de los cinco años de la siembra del Comandante Hugo Chávez Frías, este domingo se llevó a cabo un concierto en los espacios de la Galería de Arte Nacional, en Caracas, donde la cantautora venezolana Daisy Gutiérrez, junto a los músicos de la Banda Marcial Caracas, interpretó un repertorio de piezas populares latinoamericanas, en honor al legado del Líder de la Revolución Bolivariana.

La actividad, que inició a partir de las 11:00 am, contó con la presencia del viceministro de Cultura y presidente de la Fundación Banda Marcial Caracas, Alí Alejandro Primera, quien destacó los esfuerzos realizados por el Comandante Chávez en pro de la defensa de la soberanía e independencia de la Patria y de nuestra identidad nacional.

“Hay un Chávez profundo, un Chávez protector del planeta, de la condición humana, de la condición cultural, no solamente desde el punto de vista de las artes, sino con una condición cultural amplia (…). Eso es lo que hoy pregonamos, el respeto mutuo, la autodeterminación de los pueblos”, expresó.

Primera aseguró que, pese a la desaparición física del Comandante y a los intentos de dominación de la derecha, el proyecto revolucionario sigue vigente y en pie, como un árbol frondoso y fértil que ha crecido y dado frutos en los corazones de cada venezolano.

“Queremos reivindicar que aquí está naciendo nuestro Comandante todos los días, nos ha reunido hoy porque hace cinco años se nos marchó a un destino luminoso, a un sol que seguro seguirá brillando en la historia inexorable de esta Patria. Recordamos aún ese 5 de marzo como si fuera ayer, andábamos luego con la mirada perdida, pero estos cantos nos han devuelto esa esperanza plena de que no fue en vano ese tránsito vital que tuvo el Comandante”, precisó el viceministro.

Asimismo, resaltó que gracias al proceso bolivariano, iniciado por Chávez hace 19 años en el país, fue posible la reivindicación y visibilización de los sectores de la sociedad que históricamente fueron excluidos, como las mujeres y los afrodescendientes.

Primera señaló que con esta actividad conmemorativa no se está celebrando la muerte, sino rindiendo un merecido homenaje a la vida del Máximo Líder de la Revolución Bolivariana, que sigue estando presente en la mirada y en el corazón de su pueblo.

Como parte del repertorio musical, Gutiérrez interpretó reconocidos temas de varias artistas latinoamericanos, entre los que destacan Esta la puerta abierta, de Facundo Cabral; Préstame tu color, de Fernando Aramis; el poema de Mario Benedetti Te quiero, hecho canción por Alberto Favero; Amor de millones, de Sara González; Tú eres la música que tengo que cantar, de Tony Pirelli, y Honrar la vida, de Eladia Blázquez.

Información PRENSA MPPC