Imagen de Ramiro Suárez Corzo subida por Petro a su cuenta de Twitter, quien lo señala de gobernar Cúcuta desde la cárcel | FOTO @PETROGUSTAVO

**El candidato presidencial señaló al exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, como responsable del ataque.

CIUDAD MCY.- “El fiscal general no ha iniciado la investigación a fondo de una tentativa de homicidio contra mí en Cúcuta”, afirmó el candidato presidencial colombiano Gustavo Petro, al tiempo que aseguró que la razón es “la parcialidad política” existente, y denunció que “en el fondo, fuerzas dentro del mismo Estado esperan que se vuelva eficaz en realidad un atentado”.

A través de su cuenta en Twitter, el exalcalde de Bogotá hizo referencia al ataque del que fue víctima durante una caravana en la ciudad de Cúcuta el viernes pasado.

“Es increíble que la Fiscalía en este momento no haya dado un reporte del impacto que recibió el carro en el lugar en el que iba a Cúcuta”, destacó el candidato de Colombia Humana.

PRIVILEGIOS DESDE LA CÁRCEL

Asimismo, criticó al actual presidente Juan Manuel Santos, quien “no hace nada para quitarle los privilegios que goza desde la cárcel” Ramiro Suárez Corzo, acusado de ser el principal responsable del atentado.

“Los planificadores de ese delito son altos dirigentes de Cúcuta”, sentenció Petro, quien criticó también a la prensa colombiana que reseña el suceso “como si se tratara de una escaramuza entre partidarios y no partidarios”.

Petro lidera las encuestas de intención de voto de cara a las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo 27 de mayo.

Información TELESUR