Las actividades con motivo de la celebración de los 317 años de elevación de Maracay a parroquia eclesiástica comenzarán con una misa en la Catedral | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Hoy se cumplen 317 años de la elevación a parroquia eclesiástica de la ciudad de Maracay, pues el 5 de marzo de 1701 el obispo de Caracas, Diego de Baños y Sotomayor, concedió tal estado religioso. Desde aquel entonces, la fecha fue tomada como fundación de la ciudad.

Maracay, urbe que hoy es conocida como la Ciudad Jardín de Venezuela, llegó a ser la capital política del país, cuando en 1908 el presidente de la República, Juan Vicente Gómez, así lo declarara, justo un año antes de mudarse a estas cálidas tierras.

Durante los años de gobierno de Juan Vicente Gómez, la inversión en obras públicas en la ciudad de Maracay superó a la realizada en Caracas, lo que permitió que muchos comerciantes y empresarios se trasladaran hacia esta ciudad. Además, se construyeron importantes obras en materia de infraestructura, entre ellas la Maestranza César Girón, el Teatro Ateneo de Maracay, la Plaza Bolívar, el Zoológico de Las Delicias, el Hotel Jardín, al mismo tiempo que se llevó a cabo la instalación de la Escuela de Aviación Militar, obras que se han convertido en íconos de la ciudad.

Por supuesto, con el pasar de los años, la ciudad ha crecido poblacionalmente, incrementándose así el número de urbanismos y sectores populares, además de centros comerciales que constituyen las principales áreas de distracción para los residentes de la localidad.

EJECUTIVO LOCAL PREPARÓ CELEBRACIÓN

La Alcaldía de Girardot tiene programada una serie de actividades con la finalidad de ofrecer sana recreación a todos los habitantes de la jurisdicción. En este sentido, la máxima autoridad local, Pedro Bastidas, detalló que la celebración iniciará con la tradicional misa, a efectuarse a las 10:00 am en la Catedral de Maracay, y será oficiada por el presbítero Noel Galindo.

Asimismo, comunicó que a partir de las 5:00 pm se llevará a cabo la presentación de las candidatas a reinas y minirreinas de las Ferias de San José 2018, actividad que se desarrollará en los espacios de la Plazoleta del Palacio municipal.

En este sentido, Bastidas extendió la invitación a todos los aragüeños a unirse a la celebración, en la que se contará con la participación especial de la agrupación Billo’s Caracas Boy´s, que interpretará una serenata a Maracay, así como también la actuación del cantante de género urbano Big Monty.