Mineros de Guayana sumaron tres puntos en el Apertura y se llevaron la Copa Marriott | FOTO RICHIT SOSA

CIUDAD MCY.- El Aragua Fútbol Club no logró concretar la victoria en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay, donde cayó por la mínima ante Mineros de Guayana, regalando así la Copa Marriott a los visitantes para culminar la jornada número 7 del fútbol profesional venezolano.

Desde que sonó el pitazo inicial, los dirigidos por el estratega José Manuel Rey mostraron un juego aguerrido de mucha movilidad en el terreno de juego, con muchas oportunidades concretas de traspasar las mallas del arco contrario, situación que no favoreció a los aurirrojos para detener a los visitantes.

El gol llegó en el minutos 22 del juego, cuando el delantero de Mineros de Guayana Johan Arrieche encontró un espacio dentro del área, donde no perdió la oportunidad de introducir la esférica en la portería de Yonathan Yustiz y colocar el único tanto del partido disputado en Maracay.

A pesar de estar perdiendo por la mínima, el Aragua FC continuó alentado haciendo el trabajo, con muchos encuentros en el área sin lograr concretar ningún disparo al arco que cuidaba muy bien Mario Santilli.

La segunda mitad del partido fue de alta intensidad y ataques por parte de la oncena aragüeña, que no tuvo el apoyo arbitral del principal Juan Soto, para igualar la partida debido a una mano visible dentro del área.

Luego el director técnico José Manuel Rey decide hacer dos cambios ofensivos al ingresar a José Romo y a Lewis Landaeta por Wilber Bravo y Edanyilber Navas, donde pasaron solo minutos para volver a introducir otro cambio, y este fue el de Luis Guerra por Framber Villegas, quien había recibido tarjeta amarilla.

Los aurirrojos intentaron hasta el último minuto igualar el partido, pero por cuestión de suerte no lo alcanzaron. A pesar de los resultados el Aragua FC brindó un juego de calidad, demostrando una vez más que con trabajo y dedicación se consigue un fútbol de calidad.

COPA MARRIOTT

En este sentido, Mineros de Guayana se llevó el primer trofeo de la temporada 2018, Copa Marriott, la cual disputaron ayer en el partido jugado por la jornada 7 del Torneo Apertura del Fútbol Venezolano, tras un convenio obtenido por la directiva del club aurirrojo y la cadena hotelera.

Antes del inicio del partido, el presidente del Aragua FC, Ricardo Villarroel, y el gerente general del Hotel Marriott Maracay, Oswaldo Maket, sostuvieron una reunión privada para unir sus instituciones y firmar contrato en pro del equipo aragüeño. Desde ya la prestigiosa cadena hotelera servirá de hospedaje para los aurirrojos en todo el territorio nacional.

SUSANA MORA