Rolando Hernández y José Gómez lograron lo más alto del podio en el Circuito Suramericano | FOTO RNV

CIUDAD MCY.- La dupla nacional Rolando Hernández y José “Tigrito” Gómez quedó en lo más alto del podio del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa 2018 que se disputó en la Playa Puerto Viejo, del Distrito de Cerro Azúl, Perú, mientras que Norisbeth Agudo y Gabriela Brito terminaron segundas.

Hernández y Gómez se convirtieron en bicampeones al vencer en la final 2 sets por 0 a Nicolás Capogrosso y Julián Assad de Argentina con marcador de 21-0 y 21-14.

La dupla vinotinto ganó todos sus compromisos para así titularse por segunda ocasión luego de también dominar la tercera parada en Chile ante los argentinos.

Por su parte, Agudo y Brito clasificaron invictas a la final de la etapa, pero cayeron 2-0 ante Brasil con parciales 21-18 y 24-22, para así quedar con la medalla de plata, obteniendo así el primer metal femenino en la campaña.

Venezuela en la tabla acumulada de la rama femenina marcha de novena con 320 puntos, aunque no participaron en las primeras dos etapas, mientras que la masculina se perdió la primera parada y está de cuarta con 560.

El Circuito Suramericano brindará cinco cupos por rama a los Juegos Panamericanos Perú 2019.

Información RNV