CIUDAD MCY.- El argentino Sebastián Beccacece, que este viernes debutó como seleccionador de Ecuador con una derrota por 1-0 en la visita a Brasil, afirmó que la selección andina mereció mucho más de lo que cosechó, especialmente por la forma como se recuperó en el segundo tiempo.
Rodrygo (d), delantero de Brasil, fue registrado este viernes, 6 de septiembre, al celebrar con varios compañeros de selección un gol que le anotó a Ecuador, durante un partido de la fecha 7 de las eliminatorias suramericanas al Mundial FIFA de 2026, en el estadio Couto Pereira de Curitiba (Brasil).
“Mis jugadores merecieron más de lo que han cosechado”, afirmó el entrenador al comentar en la rueda de prensa posterior al partido la segunda derrota de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2024.
Rodrygo (c), delantero de Brasil, fue registrado este viernes, 6 de septiembre, al celebrar de rodillas un gol que le anotó a Ecuador, durante un partido de la fecha 7 de las eliminatorias suramericanas al Mundial FIFA de 2026, en el estadio Couto Pereira de Curitiba (Brasil). EFE/Andre Coelho
Beccacece admitió que a Ecuador le faltó más juego, actitud y volumen en el primer tiempo, dominado por los locales y en que Rodrygo anotó el único gol de Brasil, aunque no le faltó ni esfuerzo físico ni intensidad.
“En el segundo tiempo encontramos mejores líneas de pase. Tuvimos una clarísima (oportunidad) al final del primer tiempo, que habría significado un justo empate. Fue muy parejo. Estoy orgulloso de estos chicos, que entregan todo y no se guardan nada”, afirmó.
Según el entrenador, la reacción en la segunda mitad le permitió a Ecuador replegar a un Brasil que jugaba en casa.
“Creo que mejoramos la intensidad en el segundo tiempo. El equipo debe tener intensidad y también jugar al fútbol. Me quedo con esas sensaciones”, afirmó el entrenador, quien destacó la entrega que mostraron los ecuatorianos.
Para Beccacece, lo exhibido en la segunda mitad muestra que Ecuador está “construyendo un proyecto muy lindo” con la nueva comisión técnica.
“Este es un grupo que tiene mucho carácter, que sabe cómo afrontar partidos. Yo llego con mi idea de juego, con la necesidad de que el equipo sea intenso en todo momento, pero que también pueda mostrar juego”, afirmó.
El entrenador destacó principalmente el trabajo de Alan Franco, que lo acompañó en la rueda de prensa.
“Para un entrenador, tener futbolistas así de comprometidos como Alan, es una tranquilidad y una calma. Le ha tocado marcar a Vinicius y prácticamente anuló al jugador más importante del mundo en esa oposición. Eso habla de la mentalidad, del coraje”, dijo.
La derrota dejó a Ecuador en la sexta posición en la clasificación de las eliminatorias mundialistas, con 8 puntos, pero la Tri tiene la oportunidad de recuperarse la próxima semana, cuando recibirá al colista Perú en casa.
(EFE)