CIUDAD MCY.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, exhortó este lunes al pueblo venezolano a mantener la lucha antiimperialista emprendida por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para defender la soberanía nacional.

«Como hoy, 2013, perdíamos al Comandante Hugo Chávez, un patriota que gestó la liberación de su pueblo, creó el socialismo del siglo XXI y la Revolución Bolivariana. Invocamos su memoria para que el pueblo venezolano derrote al intervencionismo golpista de EEUU ¡Chávez vive!», reseñó el presidente boliviano a través de su cuenta Twitter.

Por su parte, el expresidente de Ecuador Rafael Correa también recordó al líder socialista al cumplirse este lunes cinco años de su partida física.

«Un día como hoy, hace 5 años, falleció ese querido amigo e indiscutible líder, Hugo Chávez Frías. Al igual que Fidel, muchísimos lo amaron, otros menos lo odiaron, pero NADIE lo pudo ignorar. Un abrazo muy especial a nuestra querida Venezuela. ¡Hasta siempre, comandante!», escribió Correa en su Twitter.

Para conmemorar la fecha, el Gobierno Nacional tiene programadas un conjunto de actividades que se llevarán a cabo, durante 10 días, en el Cuarte 4F, ubicado en la parroquia caraqueña 23 de Enero, donde reposan los restos físicos del comandante Chávez.

Información AVN