CIUDAD MCY.- El diputado de la Unión Cívica Radical, Pedro Galimberti, expresó que “los jubilados no pueden ser perjudicados por este Gobierno” y calificó al presidente de “cínico” por decir que los adultos mayores aumentaron su poder adquisitivo, en diálogo con “Una mañana por descubrir”.
La solicitud fue efectuada por los presidentes de los bloques de la Unión Cívica Radical, de Encuentro Federal, y de la Coalición Cívica y firmada por una veintena de legisladores.
Ahora, el desafío es reunir primero los 129 diputados para abrir la sesión y luego los dos tercios de los presentes para habilitar el tratamiento sobre tablas. Esa mayoría se necesita para rechazar el veto presidencial e insistir con la ley sancionada por el Congreso que otorga un 8,1 % de aumento para compensar la inflación de enero.
Galimberti expresó que “la votación está muy fina” porque advierte que en “los mismos bloques se observa mucha segmentación” y sostuvo: “Buscamos solucionar el problema de los jubilados de gestiones anteriores que se está profundizando con Milei y que va a traer inconvenientes”.
“Los jubilados no pueden ser perjudicados por estas medidas. Las últimas gestiones aumentaron la inflación y generaron esta distorsión económica. Ahora llegó el momento de que los adultos mayores mejoren su haber”, agregó.
Además, Galimberti se refirió a los últimos dichos del presidente, quien criticó en duros términos a los legisladores por romper con su “equilibrio fiscal”. “Hay frases de Milei que están absolutamente sacadas de contexto. Decir que el poder adquisitivo de los jubilados subió en dólares es bastante cínico, como también es de una desfachatez tremenda acusarnos de degenerados fiscales por darle un aumento del 8,1% a los jubilados”, concluyó.
Fuente: Sputnik