CIUDAD MCY.- Hugo Chávez fue un hombre creador de futuro, que despertó la conciencia colectiva del pueblo y sembró un camino histórico hacia el socialismo, por ello «hoy tiene más vigencia que nunca y el fervor y amor por Chávez sigue incrementándose», expresó este lunes el constituyente Fernando Soto Rojas, al recordar la líder de la Revolución Bolivariana a propósito de los cinco años de su partida física.

«Chávez estableció un rumbo histórico, estratégico y táctico que tomaba en cuenta las distintas formas de organización del pueblo, y así creó un espacio en Venezuela y en el mundo, por eso hoy tiene más vigencia que nunca su legado», remarcó, en entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

Soto Rojas consideró que una de las cualidades más importantes del líder revolucionario fue el siempre asumir la responsabilidad de sus acciones, como lo hizo tras la rebelión cívico-militar que encabezó el 4 de febrero de 1992.

«El Comandante le dio una nueva espiritualidad al mundo y para ello se preparó en el ideario bolivariano, del pensamiento nacionalista», dijo.

En la entrevista, el constituyente enalteció los nexos que existieron entre Chávez y el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a quienes consideró los líderes trascendentales que alimentaron la conciencia del pueblo por la libertad y la independencia y que a su vez propiciaron la creación de nuevos mecanismos de integración regional, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Alba).

«Fueron legítimos discípulos de Bolívar y Martí y seguirán por siempre en la historia», puntualizó.

En las luchas del pueblo por su independencia y libertad del yugo imperial y por la paz permanece vigente el legado chavista, y con ello «el chavismo se convirtió en una cultura, una ideología, una doctrina», aseveró Soto Rojas.

Información AVN