CIUDAD MCY.- Autoridades del Estado venezolano se han expresado este lunes a través de las redes sociales en homenaje al comandante Hugo Chávez, y en reafirmación de la continuidad de su legado, a propósito de los cinco años de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana.

«Marzo con sus dolores y tristezas, así estaremos, pero convencidos cada día más que el único camino es la Revolución Bolivariana», escribió en la red social Twitter el constituyente Diosdado Cabello.

Adán Chávez, hermano del Comandante, expresó en la red social: «Tu mirada continúa intacta en los ojos de nuestro pueblo, tu sonrisa resplandece como un sol en el rostro esperanzado de los niños de la Patria Buena y tu grandeza se proyecta en la fuerza infinita de nuestro Socialismo para construir un mundo nuevo».

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, se sumó al tributo y a su mensaje: “5 años, siembra de amor” anexó en la red social de microblogueo un afiche “por el primer lustro de la partida física del comandante Hugo Chávez”.

El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, destacó del líder de la Revolución Bolivariana su amor desmedido hacia el pueblo y el país entero.

«Hoy, 5 de marzo, día de nostalgia para nosotros, los hijos de Chávez, aquí seguimos en pie de lucha, con nuestro amor intacto, fortaleciéndonos para seguir en unidad hasta vencer. Este pueblo sigue leal a tu legado. Hugo Chávez, hombre que por amor a nuestra patria se convirtió en el líder de la revolución, hombre capaz de levantar la moral de los venezolanos, hoy más que nunca lo recordamos», es el mensaje divulgado por Infante en el Twitter.

El Comandante partió físicamente el 5 de marzo de 2013, en Caracas.

La ministra para el Turismo, Marleny Contreras, escribió: “¡Con tu alegría, entrega, fuerza y amor! #A5AñosDeTuSiembraComandante, seguiremos luchando, construyendo los sueños de tu morral con trabajo, dedicación, protegiendo a nuestro pueblo, para ver la Patria feliz y en #Paz siempre. ¡Lealtad absoluta!”.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, ratificó su identidad chavista: “Soy uno de tus hijos, Comandante Eterno, y como tal me siento. Gracias por indicarnos el camino a un mundo más justo. ¡Te amo Chávez! Fuiste, eres y serás siempre el Padre de nuestra Revolución; el hombre que reivindicó la dignidad y el valor de la Patria”.

Información AVN