CIUDAD MCY.- María Gabriela Chávez, embajadora alterna de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e hija del líder revolucionario Hugo Chávez, le rindió tributo a su padre a cinco años de su partida.

“5 de marzo, cuánto dueles.Y sigo aquí, extrañando tu Amor y tu calor. Te amo para siempre, lucerito de mi alma”, escribió en la red Instagram.

María Gabriela es la segunda hija del líder socialista con su primera esposa, Nancy Colmenares, con quien también trajo al mundo a Rosa Virginia, su hija mayor, y Hugo Rafael Chávez Colmenares, el único varón.

A ellos se suma Rosinés Chávez, fruto del matrimonio de Chávez con la periodista Marisabel Rodríguez.

Con su núcleo familiar al lado, el artífice de la Revolución Bolivariana asumió el compromiso con la construcción de un modelo de justicia social, que ya suma casi dos décadas de existencia.

En la campaña presidencial de 2012, por ejemplo, Chávez compartió con sus hijas buena parte de las actividades y encuentros con el pueblo venezolano en todo el país.

Tras el fallecimiento de quien fue presidente de la República por 14 años, la familia de Chávez se ha dedicado a preservar el conocimiento y difusión de su pensamiento, recogido en textos como El Libro Azul.

Información AVN