Alfonso Gutiérrez, presidente de la Comisión de Seguridad y Prevención Ciudadana | FOTO PRENSA CLEBA

CIUDAD MCY.- Enmarcados en continuar las políticas públicas en materia de seguridad, implementadas por el Gobierno Revolucionario y fortalecidas por el Ejecutivo regional, la Comisión Permanente del Pueblo Legislador para la Seguridad y Prevención Ciudadana del parlamento aragüeño, a cargo del legislador Alfonso Gutiérrez e integrada por sus homólogos Eloy Ordaz y Elías Bermúdez, tiene metas establecidas para este año 2018 que llevarán como punta de lanza resaltar los valores y principios entre estos, la ética y la moral como formación social.

Luego de instalada formalmente la comisión, el presidente de este equipo de trabajo legislativo, presentó un plan de gestión, el cual abarca las actividades fundamentales correspondientes a este año operativo. Gutiérrez, mencionó algunas de las acciones a llevar a cabo desde la comisión, entre ellas, la asesoría, representación y orientación a ciudadanos y funcionarios en materia de seguridad.

Asimismo, el parlamentario regional destacó plantear la posibilidad de elaborar anteproyectos, proyectos y leyes, de ser necesarios, así como el apoyo legislativo a otras comisiones. A fin de promover la participación de todos los sectores organizados en lo concerniente al seguimiento de las políticas de seguridad que se implementen desde el Ejecutivo nacional y regional.

Por otra parte, la canalización de propuestas emergidas por las comunidades y la instalación de mesas de trabajo conjuntamente con los consejos comunales, significa brindar ese respaldo y atención a los sectores más vulnerables que desean manifestar inquietudes existentes que afectan la sociedad.

A su vez, el parlamentario Alfonso Gutiérrez aseguró continuar la labor legislativa desde la comisión en constante articulación con los cuerpos de seguridad como la Secretaría Sectorial para la Seguridad, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y Policía de Aragua, entre otros, así como también de las instituciones y organismos de esta misma área con reuniones previamente establecidas.

Información PRENSA CLEBA