Estudiantes de séptimo año reciben información sobre manejo del software libre | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Este lunes se llevó a cabo un taller de software libre dirigido a estudiantes de primer año en el Liceo Nacional Julio Morales Lara como parte del derecho fundamental a recibir información tecnológica según su edad como lo establece la Ley de Infogobierno.

La actividad estuvo coordinada entre el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) y la Unidad de Tecnología de Información y Comunicación (UTIC) de Fundacite Aragua, a cargo del Ingeniero en Sistemas, Carlos Peña, donde explicó a los estudiantes en medio de una socialización las principales características de GNU/Linux.

Además, la filosofía, diferencias y ventajas que tiene sobre el software privativo, las libertades de programación y código abierto, el ser gratis y legal, así como su disposición ha ser copiado, distribuido y modificado con cualquier propósito. También se mostraron las funciones y aplicaciones del software para que los asistentes identificaran y conocieran de cerca el sistema operativo.

Información PRENSA FUNDACITE