Conductores realizaran pruebas de manejos y clases interactivas sobre conciencia en el manejo | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La Misión Transporte, a través del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), realizará a partir del día de ayer la “certificación de saberes” para conductores aspirantes a obtener las licencias de 4to y 5to grado, actividad que se realizará desde las instalaciones de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, La Carlota.

Esta jornada está dirigida a transportistas, conductores de carga pesada y transporte público, quienes deben poseer las licencias con estos grados, por lo cual, deben aprobar un curso especial como lo dicta el artículo 216 de la Ley de Transporte Terrestre reza:

Cabe destacar que para obtener la licencia de conducir ya mencionada se requiere la aprobación de un curso especial para conductores, que a sus efectos establecerán las autoridades administrativas de tránsito terrestre en el ámbito de su respectiva circunscripción, previa aprobación del pensum por el Ministerio de Transporte y Comunicación.

A través de esta actividad los asistentes podrán obtener el certificado de manejo, que es expedido por la Escuela del Transporte del INTT. Siendo este un recaudo obligatorio para obtener la licencia de conducir y para tramitarlo el aspirante debe poseer cédula de identidad, suministrar un correo electrónico y tener conocimientos previos de acuerdo al transporte a manejar (público o de carga).

Asimismo, la certificación de saberes consiste en la cancelación del valor de la certificación (con punto de venta en el lugar), realizar el diagnóstico de conocimientos en cuanto al manejo y educación vial del aspirante a través de una clase interactiva, el siguiente paso está dirigido a educar a los conductores sobre los efectos del consumo de alcohol y las consecuencias a la hora de manejar. Esta práctica se ejecuta a través de la implementación de lentes reactivos y un simulador de choque.

Además, serán validadas las aptitudes sobre aquellas unidades de transporte público hasta 36 puestos, y aquellos equipos de carga con un máximo de 9 mil kilos. Por otro lado, cada aspirante deberá llevar el vehículo en cual realizará la práctica, bien sea autobús o de carga, además de ir con un acompañante, ya que si no posee alguna de las licencias no puede manejar la unidad.

Por último, después de la aprobación, los conductores podrán tramitar en el lugar la licencia del grado solicitado, presentando como requisitos, la cédula laminada y fotocopia, certificado médico vial, realizar el pago de unidades tributarias y suministrar una dirección de correo electrónico. Como además la jornada tiene previsto culminar el próximo 9 de marzo en un horario comprendido desde las 8:30 am hasta las 2:00 pm.

Información PRENSA INTT