Durante varios días los cultores honran la memoria de Hugo Chávez Frías | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Teatro, música, gastronomía y poesía tomarán diversos espacios de la capital durante toda esta semana para recordar al Comandante Hugo Chávez en el quinto aniversario de su partida física.

La plaza Bolívar, en el casco central, será uno de los epicentros del homenaje cultural. En este emblemático espacio se realizará hoy una jornada para los pequeños de la casa denominada Los niños pintan a Chávez, a las 10:00 am. Paralelamente, se llevará a cabo una expoventa artesanal y un taller de realización de arañas, los dulces de lechosa que el niño Hugo Chávez preparaba junto a su abuela Rosa Inés en Sabaneta de Barinas.

Igualmente, se realizará un recital de poesía con el colectivo Artesanos de la Palabra, en la Casa Robert Serra de La Pastora, a las 3:00 pm. También a esa hora, en el Teatro Alameda, en San Agustín, se dará el recital Décimas para el Comandante, y a las 4:00 pm se escenificará la obra teatral Zamora.

El miércoles 7 a las 10:00 am en la plaza Bolívar tendrá lugar el recital Poemas a Chávez, y a las 2:00 pm se realizará la actividad Frases para Chávez. A las 4:00 pm la obra Zamora tomará el escenario del Teatro Simón Rodríguez.

El jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las actividades estarán dedicadas al Chávez feminista y a la mujer venezolana. En ese sentido, a las 10:00 am se desarrollará el recital Poemas a la mujer, en la Plaza Bolívar, y a las 5:00 de la tarde en el Teatro Municipal, también en el casco central de la capital, se ofrecerá el evento literario Relatos de mujer, donde además se presentarán los libros Lápiz de mujer y Mujerícolas.

Continúa la agenda el viernes 9 de marzo con el conversatorio Chávez en 100 minicrónicas, con el periodista y constituyente Earle Herrara, a las 10:00 am en el Teatro Alameda, en San Agustín, y el sábado a las 4:00 pm con la escenificación del montaje Hembras, mitos y café en el Teatro Nacional, en Santa Teresa, donde repite el domingo 11 de marzo.

CANTO PARA EL GIGANTE

Una agenda de conciertos también forma parte de esta programación artística. En ese sentido, hoy a las 3:00 pm en la plaza Bolívar se desarrollará un concierto llanero con las canciones y los intérpretes que evocan a la figura del Comandante Chávez.

El miércoles 7 de marzo tendrá lugar un recital del ensamble Kumañí de música tradicional venezolana en el parque Los Caobos, en Bellas Artes.

Cierra el menú musical el viernes 9 de marzo, en la plaza Bolívar de Caracas, donde se realizará el concierto Alí sinfónico.

Información AVN