Plátanos, cambures y diversas hortalizas han sido sembrados en el liceo Santos Michelena FOTO PRENSA FONDAS

CIUDAD MCY.-Profesores y alumnos del liceo Santos Michelena, ubicado en el sector 6 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, se comprometieron hace algún tiempo a activar el programa Todas las Manos a la Siembre, por lo que ya han cosechado hortalizas, plátanos y cambures.

En la institución, el educador Luis Durán no ha dejado caer en ningún momento la actividad agrícola, y para ello ha logrado armar un equipo de trabajo junto a voceras y voceros del consejo comunal del referido sector y a los estudiantes, quienes están conscientes de la importancia de la formación agropecuaria dentro de las escuelas y los liceos.

En este sentido, Durán mostró las siembras de cambures y plátanos, y expresó: “No ha sido fácil imponernos, porque hay resistencia a los cambios y porque seguimos viviendo coyunturas especulativas y conspiradoras que tratan de frenar nuestra labor, sin embargo junto a las comunas hemos hecho realidad pequeños patios productivos en los alrededores del liceo, y la tarea no se ha detenido y aún sigue desarrollándose”.

El docente resaltó la unidad que existe entre los profesores del plantel, quienes pretenden que los discentes cuenten con las herramientas necesarias para sembrar y cosechar, “es decir, que cuenten con los recursos para producir alimentos”.

Cabe destacar que en el liceo Santos Michelena también hay sembradas matas de Capacho, que son las que se utilizan para el instrumento musical denominado cuatro.

En este sentido, Durán agregó que la presencia de su colega José de Jesús Guevara ha sido fundamental para entusiasmar al conglomerado de este centro de enseñanza, gracias a su empuje, dedicación y espíritu revolucionario.

“El profesor Guevara es de esos personajes que necesitan todas las escuelas socialistas del país, por su empeño diario en que sus alumnos estén bien formados y porque es un hombre que siempre echa para adelante los proyectos que se traza en la vida. Con él hemos hecho un gran equipo adentro y fuera del liceo, porque trabajamos en varios patios productivos en sectores como José Félix Ribas y La Coromoto”, precisó.

Información PRENSA FONDAS