Maduro: Las mujeres venezolanas deben estar al frente de la Revolución Bolivariana

***El Ejecutivo entregó a la ANC dos nuevos proyectos de ley para la protección y reivindicación de los derechos de la fémina

CIUDAD MCY.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este jueves su compromiso con la igualdad de género y la protección social de todas las mujeres venezolanas.

“Feliz de poder celebrar en una Patria libre y feminista el Día Internacional de la Mujer. Mis felicitaciones como hombre comprometido con la causa del feminismo”, expresó durante un encuentro conmemorativo del Día de la Mujer, que se desarrolló en la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En transmisión de VTV, resaltó que desde la llegada del Comandante Hugo Chávez en Venezuela ha sido visibilizada la mujer.

“Las mujeres venezolanas van a la vanguardia, porque en Venezuela el Comandante Chávez inició la revolución feminista el mismo día que inició la Revolución Bolivariana”, subrayó.

En este sentido, destacó que Venezuela es la séptima en América Latina con participación de la mujer en la Asamblea Nacional Constituyente, al tiempo que precisó que 30,1% de los constituyentes son femeninas.

PROYECTOS DE LEY PARA LA PROTECCIÓN DE LA MUJER
Maduro entregó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dos nuevos proyectos de ley para la protección y reivindicación de los derechos de la mujer en el país.

Uno de los documentos consignados por el Ejecutivo es el proyecto de ley de paridad e igualdad de género en los cargos públicos. “Voy a entregar la propuesta para que avancemos hacia la democracia y la elección de todos los cargos populares, mitad hombres y mitad mujeres. Democracia paritaria”, manifestó.

El Mandatario también entregó a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, el proyecto de ley de protección del parto y nacimiento humanizado. “Quiero proceder a entregar formalmente como Gobierno revolucionario a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente el proyecto de ley de promoción y protección de parto y nacimiento humanizado, para que la Asamblea Nacional Constituyente lo trabaje, lo discuta y lo convierta en ley”, dijo.

Al respecto, la máxima representante del poder originario comentó: “Tenemos el compromiso con usted y las mujeres de la Patria. En los próximos días la Constituyente estará aprobando estos decretos”.

BONO DEL DÍA DE LA MUJER
El Dignatario anunció que un total de 5 millones de venezolanas recibieron a través del Carnet de la Patria el Bono del Día de la Mujer.

“En este momento, el sistema del Carnet de la Patria está llegando a 5 millones de bonos de protección para 5 millones de mujeres y un poco más. Bono del Día de la Mujer cumplido”, expresó.

Este bono, de Bs. 700 mil, se otorgó a través del Carnet de la Patria, herramienta implementada por el gobierno del presidente Maduro para fortalecer y expandir el sistema de protección social de los venezolanos.

GRAN MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA
El Jefe de Estado invitó a las mujeres venezolanas a fortalecer el sistema de protección Gran Misión Hogares de la Patria, mediante su registro en el Movimiento Eulalia Buroz y el Movimiento Somos Venezuela, para acelerar la organización y la construcción de un país próspero.

“Solo la organización nos hará libres, solo la organización nos va a permitir construir el Plan de la Patria 2025 y hacer un país próspero. Ese es el sueño que yo tengo, ese es el sueño que me dejó el Comandante Chávez. Un país próspero con Motores sólidos en la economía que produzca su propia riqueza, y la riqueza se distribuya al pueblo venezolano, a través de las Misiones y Grandes Misiones, y a través del Carnet de la Patria”, aseveró.

En este sentido, manifestó su deseo de alcanzar la cifra de 4 millones de familias protegidas para la próxima semana; y para la primera semana de abril llegar a los 5 millones de hogares protegidos.

“Quiero proteger a todos los hogares, sin distingo, sin exclusión, sin intermediarios, sin gestores, directo del Carnet de la Patria al hogar, de Maduro a ti, mujer. Mírame a los ojos, mujer, soy Nicolás Maduro, y con el Carnet de la Patria te quiero proteger ¡ya! Colabora conmigo, ven, incorpórate al Movimiento Somos Venezuela, regístrate en la aplicación código VeQR y busca la página www.patria.org.ve”, expresó.

ÚNICO FRENTE AMPLIO DE VENEZUELA ES EL BOLIVARIANO
El Jefe de Estado destacó que el único frente amplio que existe en Venezuela es el de las fuerzas bolivarianas.

“La verdad verdadera es que el único frente amplio que existe aquí es el frente del pueblo bolivariano, del pueblo rebelde, el de las mujeres feministas, el de la lucha social de toda la vida”, dijo.

“El Frente Amplio de la Patria es el único que hay aquí”, reiteró, a la vez que refirió que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que ahora se hace llamar Frente Amplio de la MUD, está integrada por los mismos actores que ocuparon importantes cargos durante los gobiernos de la cuarta República y fueron responsables de aplicar políticas de exclusión, en especial contra la mujer.

“Los mismos de siempre, puro machistas; la derecha es misógina, la derecha es machista, desprecia a las mujeres”, expresó.

Por este motivo, lamentó que la oposición mantenga una postura de exclusión y no le brinde oportunidades a la mujer para incorporarse a la vida política y participar en espacios de debate como en la Asamblea Nacional, que hoy en día la derecha dirige.

“Solo la Revolución Bolivariana y el Comandante Chávez puso a la mujer donde debe estar, en la posición de poder, en igualdad, amor, justicia, en equilibrio”, indicó, al tiempo que sostuvo que la mujer debe estar al frente del proceso revolucionario y avanzar en la construcción de una sociedad de iguales.

Información AVN | CIUDAD CCS | MINCI