Jorge Valero expresó que los países de la ALBA respaldarán el derecho que tiene Venezuela en acudir a la Cumbre de las Américas

CIUDAD MCY.-Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América Latina-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), manifestaron su respaldo y solidaridad a Venezuela desde el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza. Este apoyo se expresa tras los intentos del imperio de Estados Unidos por retomar la vigencia de la Doctrina Monroe en la región, con las agresiones económicas, financieras y de amenaza militar que ejecutan contra Venezuela.

En su discurso, el representante permanente de Venezuela ante la ONU, embajador Jorge Valero, destacó el rotundo apoyo de los Jefes de Estado de los países que conforman la ALBA-TCP, durante la 15ª Cumbre de Caracas, realizada el pasado 5 de marzo, reseño una nota de prensa.

Valero destacó la declaración de esta cumbre al calificarla de “histórica” pues los mandatarios de este bloque de integración latinoamericana y caribeña tomaron “la decisión de continuar impulsando la construcción de un nuevo orden internacional, justo e inclusivo, multicéntrico y pluripolar, en contraposición a las tendencias hegemónicas y unilaterales”.

Asimismo, el representante diplomático de Bolivia, Olmer Torrejón, reiteró el apoyo de su país “a la hermana República Bolivariana de Venezuela, ante el persistente acoso político, amenaza militar e intimidación moral que desestabilizan el camino de diálogo asumido”.