En este encuentro participarán más de un centenar de cultores de toda Venezuela

CIUDAD MCY.-Para este sábado 10 de marzo, a partir de las 2:00 pm, se dará inicio a la partida o pasacalles del IV Encuentro Nacional de Burras, Burriquitas y Pollinas Yaracuy 2018 en la población de San Pablo, municipio Arístides Bastidas, en el que participarán más de un centenar de cultores de esta tradición venezolana, reportó un boletín de prensa del Gabinete Ministerial para la Cultura del estado.
La operadora cultural del Gabinete, Margot Bracho, informó que a la actividad asistirán representantes y portadores de esta tradición nacional.

Refirió que por cuarto año consecutivo, el colorido y la participación de cada uno de las Burras, Burriquitas y pollinas, traerá alegría y distracción a los yaracuyanos, quienes se concentrarán junto con los invitados, en la plaza Bolívar de San Pablo, luego de haber recorrido las principales calles y avenidas de la localidad y mostrar sus tradiciones y saberes.

“Este encuentro es posible, gracias al apoyo del Gobierno revolucionario, nacional y local y al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, así como también a los cultores de esta tradición, que nos brindarán una tarde diferente a nuestra gente”, señaló Margot Bracho.

Información AVN