CIUDAD MCY.- “A petición del Ministro de Exteriores español, José Manuel, Albares, hemos sostenido una conversación telefónica el día de hoy donde le he ratificado que: Venezuela no tolerará una escalada en las agresiones e injerencias desde España, que en los últimos años se ha convertido en refugio de terroristas y delincuentes vinculados al fascismo en nuestro país”, así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, a través de redes sociales.
A su vez indicó que el desconocimiento de las instituciones constitucionales es una línea roja, “un Guaidó 2.0 fracasará nuevamente. Nuestro país está listo para tomar acciones que resguarden su soberanía. Hemos desmantelado y develado un plan terrorista, que buscaba atentar contra el pueblo, asesinar al Presidente, Vicepresidenta y otros funcionarios, dirigido por un militar activo estadounidense y con implicados de origen español que han sido señalados públicamente por nuestro Ministerio de Interior, Justicia y Paz”.
En ese sentido, señaló que las investigaciones preliminares comprometen a estos ciudadanos españoles en los actos terroristas, quienes además tienen vínculos con el Centro Nacional de Inteligencia español, así se lo he trasladado directamente al Ministro Albares. “Deseamos que el gobierno español rectifique inmediatamente, condene el terrorismo sin ambigüedades y asuma los compromisos que le corresponden en el marco del derecho internacional”, agregó.
Para finalizar, ratificó que la Revolución Bolivariana, como lo ha demostrado históricamente, actuará bajo los principios de la justicia, respeto del derecho internacional, derechos humanos y la diplomacia de paz, y sabrá defender con mucho aplomo y coraje la independencia y soberanía conquistada hace más de 200 años.
VTV