La primera dama de Zamora, junto a Leonor Basalo, recorrió la muestra fotográfica | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA

**Nelly Carrillo, primera combatiente del municipio Zamora, destacó que la lucha –de este género- debe continuar en el continente y en el mundo en pro de su emancipación definitiva.

CIUDAD MCY.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo una Galería Fotográfica denominada Mujeres Africanas, a cargo del Colectivo D76, de la mano del Gobierno del municipio Ezequiel Zamora, liderado por su alcalde, Rodulfo Pérez, el Instituto Autónomo para La Mujer de Zamora (Immza) y del poder legislativo.

Cabe mencionar que esta muestra fotográfica busca enaltecer y honrar a las mujeres como principales artífices dentro de las revoluciones en todo el mundo.

Nelly Carrillo, primera combatiente del municipio, destacó lo importante que ha sido el género femenino a lo largo de la historia y lo que en la actualidad significa el poder continuar liberando espacios y ganando terreno no sólo en el territorio nacional, sino que la lucha debe continuar en el continente y en el mundo en pro de su emancipación definitiva.

“Nosotras como género hemos avanzado mucho en la lucha en nuestro país e inclusive en todo el hemisferio, sin embargo, en Europa, puntualmente en España, las mujeres están de huelga porque no son respetadas por el Estado y sus derechos se han visto vulnerados totalmente” expresó.

Por su parte, Leonor Basalo, vocera del colectivo de fotógrafos D76, agradeció la invitación en nombre de todos sus compañeros, al tiempo que resaltó el espíritu combativo de la mujer, la cual internamente se encuentra en una Revolución constante. “Esta actividad es sumamente importante, ya que por primera vez en el estado Aragua se realiza una iniciativa como esta, a favor y resaltando netamente a la mujer y su importancia para la humanidad” puntualizó.

Finalmente, la concejal Edis González, presidenta de la Cámara Municipal, aprovechó la actividad para felicitar a la mujer zamorana e informar que durante este viernes se estará honrando la trayectoria de más de 35 años de Basalo en el mundo de la fotografía, a través de un reconocimiento mediante una sesión solemne.

Información PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA