El líder de Voluntad Popular que fue beneficiado con una medida sustitutiva de libertad, debe fijar postura y decidir si acepta el llamado a la paz

CIUDAD MCY.-Leopoldo López, su esposa Lilian Tintori y sus aliados políticos desconocen la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al continuar validando el clima de violencia que ha dejado un saldo de 90 fallecidos, mil 400 heridos e incalculables daños al país, indicó este lunes Rafael Uzcátegui secretario general del Partido Patria para Todos (PPT).

 
“Desconocen la Sala constitucional del TSJ que le está dando la posibilidad de cumplir la pena en su vivienda. Estamos ante un proceso verdaderamente paradójico, mientras ellos no reconocen al Presidente, ni el TSJ, ni el Poder Ciudadano, llaman a continuar el plan de violencia que han ejercido en todos los términos”, sostuvo durante una rueda de prensa en la sede del PPT en Caracas.

 
Destacó que la actitud violenta de los líderes de la oposición deja en entredicho el beneficio otorgado al líder de Voluntad Popular sentenciado a casi 14 años de prisión por delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, cometidos en 2014 durante la ejecución del plan insurreccional La Salida.

 
Uzcátegui destacó que ante el nuevo escenario que beneficia a Leopoldo López con una medida sustitutiva de libertad, el dirigente debe fijar postura y decidir si acepta el llamado a la paz.

 

 
Información AVN