CIUDAD MCY.- La Comisión Electoral Nacional (CEN) de Cuba garantizó que el próximo domingo 11 de marzo se realizará con éxito la elección de los diputados a la Asamblea Nacional y los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular (APPP).

Una vez terminados los ensayos previos, las autoridades aseguraron que hay mucha confianza en el buen desarrollo del proceso, con elevados niveles de disciplina, organización, trasparencia y profesionalidad. La Comisión Electoral Nacional (CEN) de Cuba garantizó que el próximo domingo 11 de marzo se realizará con éxito la elección de los diputados a la Asamblea Nacional y los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular (APPP).

La presidenta de la CEN, Alina Balseiro, indicó que solo en el 2,95% de los colegios hubo dificultades relacionadas con teléfonos, transporte, fluido eléctrico y ausencia de alguna autoridad electoral.

A pesar de los problemas de índole organizativo, las autoridades señalaron que no existe evidencia de ilícitos u otros hechos que hagan dudar de la calidad de los comicios.

El vicepresidente de la CEN, Tomás Amarán, recalcó que los comicios en Cuba tienen muchos elementos distintivos que calificó de “fortalezas”.

“Uno de los asuntos más relevantes es la propia participación de los ciudadanos en la dirección del proceso”, dijo Amarán en entrevista con la agencia informativa latinoamericana.

Más de 8 millones de cubanos están convocados para el domingo 11 de marzo, cuando se llevará a cabo dos votaciones: por los diputados a la APPP y por los delegados a las asambleas provinciales. Una vez terminados los ensayos previos, como el del 4 de marzo cuando verificaron el despliegue electoral, las autoridades aseguraron que hay mucha confianza en el buen desarrollo del proceso, con elevados niveles de disciplina, organización, trasparencia y profesionalidad.

Información TELESUR